#ElPerúQueQueremos

MALAS JUNTAS DE LA EX PROCURADORA YENI VILCATOMA

Publicado: 2014-12-10

Resulta, por decir lo menos, extraño que en cuanta entrevista ha dado en estos días la exprocuradora, Yeni Vilcatoma, haya tenido a su lado fungiendo de consejero, asesor y guía al ciudadano argentino nacionalizado peruano Néstor Rodolfo Sack (si ese es su verdadero nombre).


¿Quién es este extraño personaje Néstor Sack?

Escúchelo usted mismo

El argentino fue cuestionado en su momento al aparecer en varias fotografías abrazando al exministro de Justicia, Aurelio Pastor, a quien confiesa conocer de años en el video de arriba.

Y también se le ha vinculado con el empresario Jorge Pazos Holder, como lo ha reconocido en el video anterior.

Y Pazos Holder también tiene su historia.

Primero tuvo una investigación por lavado de activos.

Investigan a dueño de Cesca y Cicex por lavado de activos 

http://elcomercio.pe/lima/sucesos/investigan-dueno-cesca-cicex-lavado-activos-noticia-416067

La principal razón era, según el reportaje de El Comercio: “La conexión de Pazos es Tula Vela Rojas, “con quien mantuvo una relación sentimental y quien actualmente está sentenciada y cumpliendo condena en el penal de Santa Mónica por tráfico de drogas”, vínculo que fue reconocido por el investigado, quien dijo que conoció a Vela Rojas en 1993.”

Tula Vela Rojas estaba sentenciada a 15 años de prisión por tráfico ilícito de drogas, pero luego fue beneficiada nada más y nada menos que por el entonces ministro de Justicia, Aurelio Pastor, con la conmutación de pena por el delito de tráfico ilícito de drogas, pese a ser reincidente. Con la Resolución Suprema N° 001-2010-JUS, le rebajaron la pena a 7 años y salió del penal de Chorrillos II el 11 de noviembre de 2010.

Desde la década de los 90, Tula Vela fue vinculada a mafias del narcotráfico. La Tercera Sala Penal Antidrogas la sentenció a 20 años de prisión, pero se encontraba en calidad de ‘no habida’. Finalmente fue capturada en el año 2002 en un auto con más de 29 kilos de clorhidrato de cocaína.

Por estos hechos, fue procesada y sentenciada a 10 años de prisión. Se le agregaron cinco años más por los casos pendientes.

El argentino que ahora no se despega de Yeni Vilcatoma ha sido testigo de excepción de toda esta historia y su cercanía con sus cuestionados protagonistas no hace sino echar más sombras sobre las ya dudosas versiones de la exprocuradora que grababa subrepticiamente a su jefe.

DIME CON QUIEN ANDAS...







Escrito por


Publicado en

MONTAJE

Enarbolada acusación a Daniel Abugattás de haber recibido dinero de mineros ilegales.